Rinoplastia Abierta o Cerrada ¿Cuál es Mejor?
Responder cuál técnica de rinoplastia es mejor resulta ser un poco complicado, pues cada tipo de procedimiento incluye cambios en la zona que dependen, exclusivamente, del aspecto de la nariz del paciente. Ahora bien, en mi caso como cirujano plástico experto en cirugía de nariz debo notificarte que, de las dos intervenciones estéticas, la única que le practico a mis pacientes es la rinoplastia abierta. En los siguientes párrafos de esta publicación te diré por qué me inclino por un solo método estético, razón que como especialista me permite decir que es la mejor opción.
Más allá de plantearte el tema sobre la rinoplastia abierta o cerrada y, especificarte cuál es mejor, quiero describirte varios puntos importantes sobre ambas cirugías de nariz.
Rinoplastia Abierta: ¿Por Qué Elegirla?
La rinoplastia abierta es una cirugía plástica donde me concentro en mejorar la estructura de la nariz, con la finalidad de destacar aquellos rasgos que le darán armonía a tu rostro. Ahora bien, la razón por la que yo, como cirujano plástico, prefiero este tipo de cirugía es porque al tener una visión completa del interior de la nariz, puedo trabajar mejor en el tabique, el ancho de orificios nasales, la punta de la nariz y su funcionalidad, es decir, la respiración, haciendo que los resultados sean más predecibles.
Procedimiento de la Rinoplastia Abierta
Después de cumplir con todos los pasos del preoperatorio para la rinoplastia abierta que incluye la valoración, exámenes de laboratorio y la planificación de la cirugía plástica mediante las fotos que tomo en el consultorio, estaremos listos para iniciar la rinoplastia abierta. Recuerda cumplir con todas mis indicaciones médicas, en especial, la noche anterior a la intervención quirúrgica.
La cirugía estética la inicio junto a mi equipo médico. Lo primero que hacemos es aplicarte anestesia general, posteriormente realizo la incisión por dentro de cada fosa nasal y las uno a través de un corte mínimo por delante de la nariz lo que permite levantar la piel y ver las estructuras nasales directamente. No te preocupes por la cicatriz, porque al ser tan pequeñita, pasará desapercibida cuando te recuperes por completo de la rinoplastia abierta.
El siguiente paso es mejorar, reestructurar y colocar en su lugar aquellos detalles que te acomplejan o molestan de tu nariz. Los detalles por mejorar la estructura de tu nariz te los explico en la valoración previa que debemos realizar en el consultorio, porque ninguna fisionomía es igual. Quizá tú necesites mejorar el tabique y la punta; mientras que otro paciente requiera la reducción de las fosas nasales y enderezar el tabique, pues estaba desviado. Por esa razón, es muy importante que te acerques a mi consultorio para decirte qué es lo necesitas mejorar en cada área específica según tu tipo de nariz.